“El talento gana el juego, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.
Michael Jordan
Soy Javier Álvarez, empresario, estratega, transformador empresarial, innovador y, sobre todo, emprendedor. Lo primero de todo, quería darte las gracias a ti, sí, a ti que estás leyéndome hoy. Sé que el tiempo es oro y que me dediques un poco para conocerme es todo un honor.
Siempre he sido una persona de ideas claras y emprendedora, pero no por arte de magia. Desde pequeño se me ha inculcado que debes ir a por ello con esfuerzo, decisión y sin miedo a equivocarte.
Esto puede que fuera el detonante para que desde joven decidiera dejar la comodidad de lo conocido para labrar mi propio camino. He vivido en diferentes países y he emprendido en todos y cada uno de ellos. Y de cada experiencia he obtenido valiosos aprendizajes que son los responsables de que esté aquí hoy.
Una de las enseñanzas más importantes de mi vida ha sido que siempre debes estar rodeado de personas mejores que tú. Crear un equipo en el que poder confiar y delegar es vital para la salud y prosperidad de tu negocio. Por suerte, a día de hoy, mis equipos de trabajo están compuestos por personas entregadas y en las que confío plenamente. Los proyectos que he creado hasta la fecha, están salvaguardados por personas que creen y luchan por ellos. ¿Tengo suerte? Yo diría que sí.
Otra de las valiosas enseñanzas que mi vida empresarial me ha dado es que, ayudando a otras empresas a mejorar, mi trabajo tiene mucho más valor, más satisfacción y mayor aprendizaje. Gracias a la experiencia adquirida a través de la creación de mis propias empresas, puedo dar asesoramiento a cualquier tipo negocio que necesite renovarse, crecer o, simplemente, crearse.
Nada de esto es posible sin a una formación continua. Este aspecto es fundamental para poder garantizar la calidad y la innovación de mis servicios. En los tiempos en los que nos movemos, si te estancas o te acomodas, estás perdido.
Como el camino de cualquier emprendedor, el mío no ha sido fácil. Ha estado marcado por la perseverancia, el riesgo, la excelencia y la reinvención. Mis pasos siempre van dirigidos a mejorar como persona y como profesional y bajo la firme creencia de que, si algo no funciona, te levantas y lo vuelves a intentar. Cada empresa que confía en mí para su transformación e impulso, es un nuevo reto, un aprendizaje y una nueva oportunidad de que una persona más alcance sus objetivos.
No me gustaría entretenerte mucho más. Solo quiero que te quedes con la idea de que, si crees que necesitas una conversación conmigo sobre tu negocio, ya sabes dónde puedes encontrarme. Estoy seguro de que juntos vamos a conseguir llegar donde un día soñaste, pero que nunca pensaste en poder alcanzar.
Javier Álvarez.